miércoles, 20 de junio de 2007

Mejor no

Hace tiempo cuando me lastime la mano,
me habian dicho que instalara/usara el programa de windows
para dictarle y que escribiera... que se puso muy de moda cuando salio con windows, y
todos los holgazanes le gritaban a su monitor....
Bueno yo le grito cuando no puedo pasar un nivel o un maldito enemigo me mata 10 veces seguidas =Z
pero ese no es el caso
El chiste es que si lo pense en algun momento, pero, luego me acorde de una experiencia previa...
N.U.D.E.
Un juego para Xbos que salio hace ya varios años, solo en japon
El chiste de este era dictarle/ ordenarle a tu androide NUDE con la diadema que se usaba para el Xbox live, dandole instrucciones como , apagar la luz, encender la luz.... apagar la luz, mini pinguino.
Tantas cosas que se podian hacer que no sabias ni donde empezar....
Y menos si no manejas un buen nivel y cantidad de kanjis japoneses.
Cada que le dabas una instruccion, la repetia, y la iba a hacer.

Bueno el punto a esto es, que me recordo una vez que, queriendo decir 'Maru teburu' [mesa redonda], repite 'Mini Penguin' Y SE VA A CARICIAR AL PINGUINO!!
... OK, intentemos otra: 'tokei'[reloj], 'rejio'^^[radio] y activaba el radio...

Es un juego en el que pude haber pasado....o probablemente pase las tardes completas de 2 semanas intentando terminar el [segun yo] tutorial, dando instrucciones basicas. Pero habia 2 problemas, ya que como , mencione antes si no posees gran conocimiento de kanjis ya no avanzaste. y menos por que no se alcanzan a ver bien ya que estan muy reducidos.
Y 2 que era un juego que intentaba simular algo muy real, y si dejabas inatendida a la androide mas de 1 dia, se iba de tu casa, y tenias que empezar de nuevo.....
Asi que cuando regresaba de la escuela, me daba cuenta que ya no estaba el androide en mi cuarto!....y a empezar de nuevo..
Es un muy buen juego para los que quieran practicar japones.... y como quiero retomarlo.... donde es que quedo?

1 comentario:

Argel dijo...

Como olvidar al Nude y esas largas tardes en tu casa, intentando hacer que la mona reaccioanra pues cuando le decías terevi y se iba a la lámpara, o le decías teléfono y se iba al maldito mini penguin (que neta no me acordaba de eso), quizás sea una forma entretenida de aprender a pronunciar japonés, además de aprender vocabulario, ¡pero lo frustrante no se le quita con nada! Al igual de lo frustrante que era dictarle a la pc, no se que pensaban en ese entonces! ¡¿Quién fué el wey que te sugirió semejante tontería?!